Pueblos Medievales

LA GARROTXA MAS MEDIEVAL

Los pueblos son el testimonio del paso del tiempo, y en la Garrotxa hay muy buenas muestras, a pesar de los terremotos que afectaron a la comarca los años 1427 y 1428. Desde la época medieval hasta la contemporánea, pasando por el legado judío, el renacimiento y el modernismo, los pueblos de la Garrotxa tienen una historia que hay que conocer.

Ruta medieval en Sant Joan les Fonts.

El monasterio benedictino, declarado monumento nacional y que data del siglo XII. Es notable su pila bautismal, románica, con relieves y su majestad

También es de la misma época el puente medieval que une el casco antiguo de San Juan con la iglesia parroquial y la zona de Castanyé. A pocos metros del puente, se levanta el edificio románico civil más antiguo de Cataluña. Es el Castillo de Juvinyà, una casa señorial fortificada que en 1972 fue declarada Monumento de Interés Nacional. Tras la profunda remodelación a la que fue sometida, el castillo es ahora el Centro de Interpretación del Territorio de Sant Joan les Fonts.

Ruta medieval: VISITAS ACOMPAÑADAS Y GUIADAS:
Información y reservas turisme@santjontlesfonts.cat o Tel. 972 29 05 07.

Villa Condal de Besalú

Besalú fue la sede de un importante condado independiente. Cuenta con un conjunto histórico-artístico medieval considerado como uno de los mejor conservados de Cataluña. Forman parte de este conjunto la antigua iglesia del montestir de Sant Pere del siglo XII, la iglesia de Sant Vicents del siglo XII, la fachada de la antigua iglesia hospital de Sant Julià del siglo XII; la Casa de Cornellà, monumento románico del siglo XII y la sala gótica de la Curia Real. Destaca todo el barrio judío, y en especial el Micvé o casa de baños rituales de Besalú del siglo XII.

El majestuoso puente románico sobre el río Fluvià es otro de los vestigios del Condado de Besalú No sólo por los monumentos se tiene que valorar Besalú, sino también por el aire medieval que ofrecen sus calles llenas de recuerdos.

La oficina de turismo dispone de audio-guías con audio descripción para personas con dificultades visuales. Visitas guiadas Tel. 972591240

Santa Pau

Santa Pau, podemos decir que es el municipio en corazón del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, ya que tiene puntos de interés como el volcán de Santa Margarita, el volcán Croscat o la Fageda d'en Jordà

El pueblo conserva intacto el recinto de la villa vieja, con una fisonomía y unas características medievales muy marcadas. Destaca la plaza Mayor o Firal dels Bous: una plaza porticada de perfil irregular y arcos desiguales, que tiene una innegable personalidad, y que se dispone en el entorno del castillo, un edificio grande, compacto y robusto que se levanta en el punto más alto del pueblo.

Gastronómicamente hablando, se asocia el nombre de la ciudad a los gustosos fesols de Santa Pau (alubias) con denominación de origen y que no puedes dejar de probar!

Castellfollit de la Roca

Las estrechas callejuelas del pueblo desembocan en la antigua iglesia de San Salvador, en el extremo del risco, donde hay un mirador con unas vistas privilegiadas.

Castellfollit de la Roca es una de las puertas de entrada al Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

El barrio viejo está situado sobre una pared basáltica, formado por dos coladas de lava superpuestas.

Para los más golosos, debe probar las enormes y riquísimas magdalenas de Cal Tuset!

Àmbit Rural

En línea

Àmbit Rural

¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?

18:29