VISITA GRANJAS

Conoce el proceso de elaboración de los productos lácticos artesanos de la comarca

Mas La Coromina

Visita la granja de les vacas de la leche ATO, podrás ver sus vacas y terneras, darles de comer y conocer porqué la leche ATO es tan especial

Actividad recomendada para familias y para regalar.

La actividad comienza con un recorrido por la granja dónde podréis conocer de primera mano el proceso de elaboración de la leche ATO, desde el pastoreo de los animales, su alimentación hasta la muñida así como el día a día de una granja de vacas.

Después del recorrido por la granja podréis disfrutar de una degustación de yogures y quesos elaborados por Mas La Coromina así como de un audiovisual explicativo de la elaboración de la leche.

También tendréis oportunidad de adquirir los productos artesanos para disfrutarlos en vuestra casa.

 

La Xiquella

Conoce el proceso de elaboración del queso artesano y visita las vacas productoras

El productor os guiará por la explotación para que conozcáis las vacas productoras de leche y os explicará el proceso de elaboración del queso.

Seguidamente visitaréis la quesería y su obrador donde podréis conocer de primera mano el ciclo de elaboración de los quesos de forma tradicional, tanto los quesos frescos como los curados, así como los otros productos lácteos elaborados por La Xiquella como los yogures y el kéfir.

Al final de la visita realizaréis una degustación de los quesos y productos lácteos de La Xiquella y si os gustan, podréis comprar los productos que hayáis probado para que los disfrutéis en vuestra casa.

 

 

La Fageda

Conoce las vacas más famosas de La Garrotxa, como producen la leche y como se elaboran los productos lácteos de La Fageda

Un guía os acompañará a la granja donde veréis las vacas en producción, la sala de preparto, los terneros recién nacidos y la sala de ordeño. También os explicarán su funcionamiento.

Una vez en la fábrica, desde el exterior, podréis ver como transforman la leche en yogures y postres lácteos, así como los diferentes procesos de elaboración y fermentación.

Al acabar la visita, se proyectará una audiovisual sobre la cooperativa y seguidamente podréis degustar los productos de La Fageda, incluyendo sus mermeladas.

PONILLET - Leche de yegua