SANTA PAU: Villa medieval en tierra de volcanes

Los alumnos participarán en un viaje a la Garrotxa, concretamente a Santa Pau y alrededores.En primer lugar, deberán trabajar aspectos de la comarca y del parque natural a partir de textos, mapas e información diversa como si prepararan un viaje turí

Después, durante la estancia, deberán estar muy atentos a todas las visitas que se hagan para entender y aprender que es la villa medieval de Santa Pau y su entorno volcánico. Todo esto lo harán con la ayuda de la cámara fotográfica, el cuaderno de trabajo y todo el material que irán utilizando durante el transcurso del viaje. Al final, otra vez en la escuela, terminarán de confeccionar la guía y sacarán conclusiones de la estancia y de los aspectos más relevantes observados durante las visitas.

Objetivos didácticos generales:
• Conocer los diferentes elementos que integran el paisaje y los factores que los condicionan
• Reconocer y dimensionar diferentes tipos de incidencia del hombre y de la historia en el paisaje y sus causas, consecuencias y dinámicas
• Aprender a tratar, interpretar, sintetizar y comunicar la información
• Aprender actitudes de respeto, conservación y aprovechamiento de los recursos humanos, naturales y técnicos

Rol del crédito
Los alumnos representan propietarios de diferentes agencias de viajes que quieren ofrecer visitas a la zona volcánica de la Garrotxa. Las rutas que quieren ofrecer tendrán como lugares de interés espacios emblemáticos de la zona volcánica, especialmente los volcanes y otras zonas de interés botánico y paisajístico, y además, también quieren promocionar la visita a la villa medieval y mágica de Santa Pau y su entorno. Para poder ofrecer unas rutas de calidad y poder elaborar una buena guía turística para los futuros clientes, los "tour-operadores" deberán desplazarse a la zona a hacer una estancia de tres días con el fin de conocer los encantos y las costumbres de la comarca de la Garrotxa.
Cada agencia de viajes estará representada por un grupo de alumnos que trabajarán conjuntamente para crear una buena guía turística.
 Finalmente, cuando la guía turística ya esté hecha, los representantes de la agencia de viajes tendrán que hacer la presentación pública.