LA VIDA RURAL EN LA EDAD MEDIA

Cómo vivía la gente en la Garrotxa y en la mayor parte de la Cataluña rural durante la Edad Media. Organización social y política. Artesanía, arte, edificios civiles y religiosos, las guerras y revueltas, el paisaje, la explotación de la tierra, etc.

Una visión totalmente diferente, vista desde la perspectiva del agricultor. Visita castillos, ermitas, villas medievales. Talleres de letra gótica, remedios caseros, brujería, tejidos, etc.

Conoceremos la arquitectura, sus estilos y las edificaciones que se construía y sabremos a que estamento iban dirigidas: nobles, campesinos, caballeros, cleros, etc. Destacaremos también la importancia de las rutas de peregrinaje y los antiguos caminos que conectaban las aldeas y villas de la época. Nos adentramos  en la vida cotidiana de los payeses, la vida en el castillo y la vida en el campo, inmersos en el sistema feudal. Llegaremos así a entender la vida a la edad mediana y su contexto histórico.

Descubrimiento del Vizconando de Bas . Entender como se organizacion sociedad: señores feudales, el clero, los campesinos.
Visita a la villa medieval del Mallol, su antigua prisión y la casa del notario
Descubierta del arte románico de la Vall d'en Bas, en BTT (BTT opcional)
Castillo Juvinyà, monasterio siglo XII y puente romànico de Sant Joa les Fonts. Centro deinterpretación del territorio
Besalú medieval: puente, baños judios, etc.
Cocina medieval y el horno de pan
La vida de payes en la edad media
Artesania y los antiguos oficios : visita y taller de tejidos medievales
Herbario. Remedios caseros
Orientación y sistemas de navegación geolocalizadores
Juego de noche y fiesta medieval
Las diferentes visitas irán guiadas por los nuestro equipo especializado en esta época histórica y en sus costumbres, de su mano también realizaremos actividades lúdicas, talleres y juegos.


Además contaremos con la ayuda de un historiador experto en la materia