Can Riera

Alquiler por habitaciones Casa rural exclusivamente para público adulto que desee tranquilidad y disfrutar de una estancia romántica.
De 2 a 10 personas

Situada en el pueblo de Joanetes, en medio de la Vall d'en Bas, rodeada de campos de cultivo, cerca del arroyo y de un prado de encinas. Es una casa de piedra de tres plantas construida en 1849. Tras cuatro generaciones y con el ánimo de conservar al máximo su espíritu, la casa se ha adecuado para acoger al visitante.

Disponemos de 5 habitaciones. Todas las habitaciones son exclusivamente dobles.

Disponibilidad

Habitaciones

Las cinco habitaciones dobles de Can Riera toman el nombre de espacios naturales muy cercanos que se pueden vislumbrar mirando por la ventana.

HABITACIONES


Rocas Encantadas
A pie de la entrada, orientada al sol del sur, habitación doble con cama de matrimonio y baño. La habitación la encontrará preparada con ropa de cama, dispone de toalla de baño y aseo, gel de baño, jabón de manos y secador de pelo.
 
Puig dels llops
Habitación doble con cama de matrimonio y terraza privada con vistas al macizo. Baño de uso exclusivo en el exterior. La habitación la encontrará preparada con ropa de cama, dispone de toalla de baño y aseo, gel de baño, jabón de manos y secador de pelo.

Puigsacalm
Habitación doble, mirando al este, con 2 camas de 90. Baño de uso exclusivo en el exterior. La habitación la encontrará preparada con ropa de cama, dispone de toalla de baño y aseo, gel de baño, jabón de manos y secador de pelo.

Camí Ral
Habitación doble orientada al sur, con cama de matrimonio. Baño de uso exclusivo en el exterior. La habitación la encontrará preparada con ropa de cama, dispone de toalla de baño y aseo, gel de baño, jabón de manos y secador de pelo.

Llancers
Habitación doble, en la cara sur, con cama de matrimonio. Baño de uso exclusivo en el exterior. La habitación la encontrará preparada con ropa de cama, dispone de toalla de baño y aseo, gel de baño, jabón de manos y secador de pelo.

Más información

ESPACIOS COMUNES Y COMPARTIDOS CON OTROS HUÉSPEDES.
Comedor con amplia mesa para las comidas, una sala de estar dando a la gran terraza con mobiliario y fantásticas vistas al Valle.
Cocina equipada con menaje y electrodomésticos como nevera, congelador, horno, microondas, cafetera, cocina de gas, tostadora.
La cocina dispone de chimenea y despensa.

 

Condiciones de Reserva
1.- La entrada al alojamiento tendrá lugar a partir de las 16:00 horas y la salida antes de las 12: 00h.
2.- El precios deberán presupuestado con detalle previamente e incluyen el iva.
3.- Para proceder a la reserva del alojamiento deberá abonar un 15% del coste total de la estancia mediante transferencia bancaria y el  restanto se abonará en efectivo en la casa.
4.- En caso de anulaciónción de la reserva:
- Se devolverá el importe íntegro de la reserva si la anulación  se hace un mes antes de la fecha contratada.
- Se devolverá el 50% del importe de la reserva si la anulación  se hace en 15 días de antelación.
- No se devolverá el importe de la reserva si la anulación  instalación se hace en menos de 15 días de la fecha de entrada, excepto si la casa es alquilada por otro cliente.
5.- El acceso y uso de la casa queda estrictamente limitado al número de personas que se ha acordado en la reserva.
6.- Por normativa, se exige el DNI de todos los huéspedes.
7.- Pedimos que cuide las instalaciones y respete la casa y el entorno como si fuera su casa. Se ruega a los clientes ser consecuentes y hacer un uso racional del consumo de agua, electricidad y calefacción.
8.- En caso de producirse algún desperfecto se deberá comunicar al propietario antes de la salida del establecimiento. El cliente deberá abonar el coste del desperfecto.
9.- No se permite fumar en las habitaciones, puede hacerlo en los espacios exteriores. Encontrará ceniceros a su disposición.
10.- No se admiten animales en el interior de la casa rural.
11.- Tenemos hojas de reclamación a disposición de los clientes.
12.- Estamos acreditados como punto de información turística. Tiene a su disposición un dossier informativo.
13.- Disponemos de wi-fi gratuita.
14.- En la planta baja de la casa vivimos los propietarios con la ilusión de compartir casa.
15.- Agradecemos cualquier sugerencia que nos permita ofrecerle un mejor servicio.
16.- Para cualquier duda o aclaración, estamos a su disposición

Historia

Mi antepasado Joan Riera inició la construcción de Can Riera construyendo primero el pozo en el 1810. Una vez asegurarse el agua comenzó la edificación de la casa y, más adelante, la cabaña y la era. La casa fue terminada en 1849 fecha que figura en el dintel de la puerta principal.

Una típica masía de dimensiones bastante grandes y de estilo humilde, que nos remite a la vida en el campo de la época. Constaba de tres plantas: la planta baja era destinada al ganado, la segunda vivienda de la familia y la tercera, en el granero.

Desde entonces todas las generaciones que han vivido han dedicado a la agricultura. Ademá,mil bisabuelo fue secretario en el pueblo y mi abuelo cartero, profesión que ejerció también mi madre.
Y, según me cuenta mi madre, ya entonces Can Riera era una casa abierta y acogedora donde a menudo pernoctaban personas que estaban de paso en el pueblo.

Hoy, podemos decir que la casa todavía está muy viva gracias a todos los viajeros que se detienen. Gracias por dejar huella en Can Riera!

Situación y contacto

Can Riera
Joanetes - La Vall d'en Bas
info@ambitrural.cat
Tel: 650430798

 COORDENADAS GPS: N 42º07.224 E 002º26.117 '

Precios y ofertas

PRECIOS Y RESERVAS

Disponemos de 5 habitaciones. Todas las habitaciones son exclusivamente dobles, para público adulto que desee tranquilidad y disfrutar de una estancia romántica.

Para poder ofrecer intimidad a nuestros huéspedes, no aceptamos más de 3 reservas vez.

DORMIR + DESAYUNO: desde 45 € persona / día.


Desayunos sin horarios con pan y embutidos del Valle, quesos y mermeladas caseras, café, leche, zumos, fruta.

. Incluye limpieza diaria
· Estancia mínima 2 noches

IVA incluido / Tasa Turística NO incluida.

Tasa turística (0,50€ por persona mayor de 16 años y noche)